El desarrollo urbano

Como promoción del bienestar integral

La Asociación Cristiana de Desarrollo Urbano es una organización no-gubernamental, sin fines de lucro, y de base religiosa que empodera a las comunidades vulnerables de zonas urbanas del Perú, para romper los ciclos de pobreza. Nuestra visión de justicia, bienestar, y gozo en la ciudad nos lleva a promover el bienestar físico, psicológico, social, y espiritual a través de proyectos en las áreas de educación, salud, finanzas, y ambiente.

Nuestra Misión

La misión de ACDU es promover el bienestar integral en poblaciones urbanas vulnerables. ACDU canaliza recursos y lleva a cabo programas que empoderan la mejora sostenible en la calidad de vida individual, familiar, y comunal.

Nuestra meta es el bienestar integral

Nuestra medida para el desarrollo es el bienestar integral.  A esto aspiramos y por eso implementamos procesos cuyo enfoque es empoderar a personas de forma sostenible. El desarrollo a largo plazo tiene su enfoque en procesos que llevan a resultados duraderos, y no  de corto plazo, y que no se limita a recursos materiales. 

Por ejemplo, nuestro programa de Bibliotecas Vivas, no se limita a colocar libros para implementar una biblioteca, si no que nos preocupamos por empoderar las capacidades de los maestros de tal forma que usando las estrategias apropiadas puedan usar de forma efectiva los libros administrados y así conseguir un mejor desempeño de lectoescritura en estos.

Empoderamos a las comunidades vulnerables de Arequipa a través de intervenciones en las áreas de educación, salud, finanzas, y ambiente.

Las personas y los procesos, no los proyectos y productos.
— When Helping Hurts (p86)