Historias de Impacto 2023

Historias de Impacto 2023

Tres profesores y dos estudiantes comparten el gran impacto que ha tenido participar en el programa Bibliotecas Vivas durante el año escolar 2023.

Marelí

Marelí

Tocó el timbre y el segundo grado de primaria debía ingresar a la biblioteca por primera vez......¡Bienvenidos sean todos!, dijimos alegremente, y en medio de ese hermoso grupo de niños estaba Marelí de 7 años. De inmediato nos cautivó con su menuda figura y sus hermosos ojitos negros.

Hola, ¿Como estás?, pregunté.... bien, dijo tímidamente, entonces noté que Marelí no era muy comunicativa. 

Cuando empezamos a trabajar con ella y sus compañeros en la estrategia Metacognición en el mes de abril del 2015, Mareli no levantaba la mano para participar en los juegos, ni para dar sus pensamientos...la maestra de aula dijo que no hablaba bien, no comprendía rápidamente lo que se le decía, no leía y aún no escribía.

Mareli no levantaba la mano para participar en los juegos, ni para dar sus pensamientos...la maestra de aula dijo que no hablaba bien, no comprendía rápidamente lo que se le decía, no leía y aún no escribía.

Ha pasado un año del trabajo con Bibliotecas Vivas y Mareli nos ha sorprendido con su deseo de participar, con sus intervenciones profundas, sus ideas creativas, sus reflexiones, su lectura de corrido y su desenvolvimiento comunicativo con el grupo.....es más, Mareli viene cada recreo a la biblioteca en busca de un libro, sobre todo de la serie de “hombre mosca”. 

¡¡¡¡Gracias Mareli, por llenarnos de luz y esperanza!!!!

Bryan

Bryan

!Bryan es genial!...lo conocimos a los 9 años de edad, cursando el tercer grado de primaria. La maestra tutora de aula nos comentó de la lesión cerebral de Bryan, quien al principio no se relacionaba mucho con sus compañeros. Hoy bibliotecas vivas está orgullosa de este niño, que lee con agrado, conversa con sus compañeros, hace intervenciones positivas y participa de los juegos. Siente mayor seguridad en sí mismo y sus opiniones.

¡¡¡Gracias Bryan, eres un ejemplo para todos nosotros!!!