IMG_2956.jpg
20160227_171920.jpg
IMG_0617.jpeg
IMG_2956.jpg

La Asociación Cristiana de desarrollo urbano


SCROLL DOWN

La Asociación Cristiana de desarrollo urbano


El desarrollo urbano

Como promoción del bienestar integral

La Asociación Cristiana de Desarrollo Urbano es una organización no-gubernamental, sin fines de lucro, y de base religiosa que empodera a las comunidades vulnerables de zonas urbanas del Perú, para romper los ciclos de pobreza. Nuestra visión de justicia, bienestar, y gozo en la ciudad nos lleva a promover el bienestar físico, psicológico, social, y espiritual a través de proyectos en las áreas de educación, salud, finanzas, y ambiente.

Nuestra Misión

La misión de ACDU es promover el bienestar integral en poblaciones urbanas vulnerables. ACDU canaliza recursos y lleva a cabo programas que empoderan la mejora sostenible en la calidad de vida individual, familiar, y comunal.

Nuestra meta es el bienestar integral

Nuestra medida para el desarrollo es el bienestar integral.  A esto aspiramos y por eso implementamos procesos cuyo enfoque es empoderar a personas de forma sostenible. El desarrollo a largo plazo tiene su enfoque en procesos que llevan a resultados duraderos, y no  de corto plazo, y que no se limita a recursos materiales. 

Por ejemplo, nuestro programa de Bibliotecas Vivas, no se limita a colocar libros para implementar una biblioteca, si no que nos preocupamos por empoderar las capacidades de los maestros de tal forma que usando las estrategias apropiadas puedan usar de forma efectiva los libros administrados y así conseguir un mejor desempeño de lectoescritura en estos.

Empoderamos a las comunidades vulnerables de Arequipa a través de intervenciones en las áreas de educación, salud, finanzas, y ambiente.

Las personas y los procesos, no los proyectos y productos.
— When Helping Hurts (p86)
20160227_171920.jpg

Como servimos


Empoderando el desarrollo integral sostenible

Como servimos


Empoderando el desarrollo integral sostenible

El desarrollo a largo plazo, SOSTENIBLE y de alto impacto involucra:

(1) Aprender primero.
(2) Formar relaciones con las personas que servimos.
(3) Trabajar con y empoderar a los miembros de la comunidad.
(4) Emplear los recursos locales disponibles y los recursos externos apropiados. 
(5) Servir a la persona integralmente.

Valoramos

Ser como Cristo

Como organización cristiana, ACDU se esfuerza por imitar el amor y el servicio de Jesús. Su visión de las buenas noticias para los pobres en su estilo relacional y humilde enmarcan nuestro trabajo. Los proyectos de ACDU son sin compromiso, pero los colaboradores de ACDU comparten su fe abiertamente, y todos nuestros beneficiarios son conscientes de lo que nos motiva.

Holismo

Como vemos a la persona como una totalidad integral, ACDU promueve el bienestar de igual forma. A pesar de que es imposible abarcar todo, los proyectos de ACDU tienen como objetivo abordar múltiples factores en el desarrollo humano y la calidad de vida. 

Empoderamiento

Los pobres tienen sus propios recursos y habilidades. Por eso, ACDU se esfuerza para colaborar con los pobres en maneras que respeten y desaten su potencial.

Sustentabilidad

La necesidad de fondos para realizar los proyectos muchas veces puede crear una dependencia en el trabajo en desarrollo. ACDU está comprometida con manejar los recursos y proyectos en maneras que promuevan la independencia y sustentabilidad. Queremos que nuestro trabajo continúe siempre y cuando sea de beneficio, y queremos que el desarrollo continúe en nuestra ausencia siempre que sea posible. 

IMG_0617.jpeg

El EQUIPo


ACDU es compuesto de un pequeño equipo de personal a tiempo completo, una junta directiva voluntaria y voluntarios expertos

El EQUIPo


ACDU es compuesto de un pequeño equipo de personal a tiempo completo, una junta directiva voluntaria y voluntarios expertos

Personal

Alfredo Oporto

Director Ejecutivo

Patricia Montoya

Directora de Finanza

Lucía Márquez

Directora de Desarrollo Educativo

Carlos Rodriguez

Asistente de Desarrollo Educativo

Nancy Lira

Asistente de Desarrollo Educativo

 

Junta directiva

Megan Mckinzie

Presidenta del directorio

Tori richardson

Secretaria

Jeremy Daggett

Tesorero

 

Voluntarios

Los voluntarios de ACDU son los miembros de Team Arequipa. ¿Tienes algún interés en trabajar con nosotros? Escríbenos.

Katie Daggett (Salud) y Jeremy Daggett (Teología)