ACDU implementa una biblioteca en una escuela primaria nacional. Nuestro equipo especializado trabaja con los maestros,  estudiantes, y padres de familia, para crear amor por la lectura. El resultado: comunidades transformadas—una historia a la vez.

La biblioteca

Las donaciones a ACDU proveen los libros y materiales necesarios para implementar una biblioteca en una escuela primaria nacional. El colegio proporciona el espacio, en tanto los padres de familia trabajan con nuestro equipo para pintar las paredes, mesas, sillas, y estantes.

El proceso

Durante tres años, el equipo especializado de Bibliotecas Vivas colabora con los maestros peruanos para desarrollar un programa de lectura en la escuela. Trabajamos con estudiantes, maestros, directores, y padres de familia para enseñarles nuevas estrategias de comprensión lectora.

Los Profesores

Nuestra meta es dar mejores oportunidades a los niños y niñas a travez de la educación,   y el vehículo para hacerlo duradero y sostenible consiste en trabajar con los maestros. Bibliotecas Vivas proporciona a los maestros educación continua en estrategias metacognitivas de lectura, además en ética y salud, así estarán mejor preparados parabendecir niños y niñas en el futuro.

Los Niños

Nuestra visión de justicia, bienestar y gozo en la ciudad, se realiza cuando los niños y niñas unen los puntos entre la lectura, la comprensión y el resto de su formación educativa. Las palabras en la página se vuelven realidad viva cuando un niño(a) agarra un libro y empieza a leer.