ACDU implementa una biblioteca en una escuela primaria nacional. Nuestro equipo especializado trabaja con los maestros,  estudiantes, y padres de familia, para crear amor por la lectura y la capacidad para entender lo que leen. El resultado: comunidades transformadas—una historia a la vez.

La biblioteca

Las donaciones a ACDU proveen los libros (mas de 500!) y materiales necesarios para implementar una biblioteca en una escuela de primaria nacional. El colegio proporciona el espacio, en tanto los padres de familia trabajan con nuestro equipo para pintar las paredes, mesas, sillas, y estantes. Si el colegio no cuenta con un espacio suficientemente grande para una biblioteca, implementamos mini-bibliotecas, módulos de unos 90 libros en cada aula.

El proceso

Durante dos años, el equipo especializado de Bibliotecas Vivas colabora con los maestros peruanos para desarrollar un programa de lectura en la escuela. Trabajamos con estudiantes, maestros, directores, y padres de familia para enseñarles nuevas estrategias de comprensión lectora.

Los Profesores

Nuestra meta es dar mejores oportunidades a los niños y niñas a través de la educación, y el vehículo para hacerlo duradero y sostenible consiste en trabajar con los maestros. Bibliotecas Vivas proporciona a los maestros educación contínua en estrategias metacognitivas de lectura, así estarán mejor preparados para bendecir a niños y niñas en el futuro. Para los maestros egresados del programa, ofrecemos oportunidades de seguir mejorando y capacitándose en la compresión lectora.

Los Niños

Nuestra visión de justicia, bienestar y gozo en la ciudad se realiza cuando los niños y niñas unen los puntos entre la lectura, la comprensión y el resto de su formación educativa. Las palabras en la página se vuelven realidad viva cuando un niño(a) agarra un libro y empieza a leer.